jueves, 22 de noviembre de 2012

historia de la química

Historia de la química

A comienzos de los tiempos de la humanidad, el hombre vagaba por la tierra sin rumbo fijo; Era humada pues no tenia un lugar estables donde vivir. A mediado que pasaron los años este fue conformando la familia ya no era el solo sino que estaba acompañado de la mujer e hijos los cuales hicieron que este se estableciera en un lugar fijo.
Después de que el hombre fue viviendo en familia y en comunidad empezó a utilizar todo lo que la naturaleza le proporcionada las fotos, la madera; el agua estos como elementos básicos para supervivencia, pero en el devenir de los días  entendió que podía lograr mas con ayuda de la naturaleza, de su medio o entorno donde estaba establecido con su familia. 
la química comienza sus andares un siglo mas tarde con los trabajos de Antonie lovoiser  que junto a  carl wilhelm scheele descubrieron el oxigeno, lovoiser a su vez propuso la ley de la conservación de la masa y la refutación de la teoría de la combustión .
la química estuvo denomina por la alquimia, el objetivo de investigación mas conocido de la alquimia era la búsqueda de la piedra filosofal un método hipotético capaz de transformar los metales en oro. en la investigación alquímica se desarrollaron nuevos productos químicos y métodos para la separación de elementos químicos. 
la química se dividió en química orgánica e inorgánica ocupándose la primera de los compuestos del carbono y la segunda de los compuestos de los demás elementos.
En 1860 los científicos ya habían descubierto 60 elementos diferentes y habían determinado su masa atómica  notaron que algunos elementos tenían propiedades químicas similares. por lo cual le dieron un nombre a cada grupo de elementos parecido.
Se puede aducir que hoy en día la química ha sido un fenómeno de gran importancia pues ha acompañado al hombre en el devenir de su evolución y ha sido de gran ayuda para protección de este ante los desafíos de la naturaleza  



No hay comentarios:

Publicar un comentario